Menú

Beneficios para las organizaciones al obtener el “Sello de Empresa Segura, Libre de violencia y Discriminación contra la mujer”

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estableció en el 2012 el reconocimiento a las organizaciones (privadas, públicas o mixtas) que destaquen su responsabilidad social y demuestren sus buenas prácticas en su gestión empresarial en cuanto a la igualdad y la no violencia contra la mujer, a través de una Marca de Certificación de “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”.

Sello “Empresa Segura”

El reconocimiento que podrán obtener las organizaciones pueden ser en Categoría Oro, Plata o Bronce, las etapas que deberán seguir las organizaciones para la obtención de este reconocimiento, son las siguientes:

  1. Autoevaluar a su organización con los criterios dispuestos por el MIMP.
  2. Inscribir a su organización en la fecha programada.
  3. Presentar el Expediente, adjuntando todos los elementos probatorios.
  4. Evaluación del Expediente por parte de un Comité Especial.
  5. Anuncio de puntajes y empresas merecedoras al reconocimiento de “Sello de Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”.
  6. Ceremonia pública de reconocimiento a las organizaciones.

La finalidad de la marca es reconocer e incentivar a las empresas que muestran sus esfuerzos en promover la igualdad y la no violencia. Por lo tanto, estas organizaciones serán merecedoras de beneficios, entre los más importantes tenemos:

  • Posicionarse como una organización líder en la promoción de espacios libres de violencia y discriminación contra la mujer.
  • Fortalecer la cultura contra la no violencia y la discriminación, por parte de los trabajadores/as, socios/as y partes interesadas.
  • Puntaje adicional en los procesos de contratación del Estado a través de la OSCE.
  • Construir una ventaja competitiva, que refuerce el vínculo con sus públicos de interés y promueva su posicionamiento.
  • Recibir asistencia técnica y capacitación por parte del MIMP, en temas de no violencia contra la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Podrá usar el sello de empresa segura en papelería, empaques y toda comunicación que la empresa realice.

CALIDAR Consultores le ofrece a su organización a través de su asesoría y consultoría especializada, el cumplimiento de los requisitos y criterios para la obtención del Sello Empresa Segura, que le permita demostrar la no violencia y discriminación a la mujer, acorde a la realidad de su empresa o negocio.

Compártelo en:

Share on facebook
Share on linkedin

Conversemos

Si su Organización necesita asesoramiento en esta u otra certificación, tenemos el mejor plan que se acopla a las necesidades de tu empresa o negocio.

Descubre más contenido

Colocamos a la Calidad como el principal pilar para alcanzar la excelencia en tu gestión integral.

Educación Ejecutiva

© 2018 Calidar Consultores. Todos los derechos reservados.