DISEÑO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN POR PROCESOS

La estructura no funciona sin involucrar a la cultura organizacional.

Conoce herramientas potentes y eficaces para la construcción de organizaciones y sus procesos, las cuales te proporcionarán estrategias para poner a las personas en el centro de las decisiones empresariales.

CURSO TALLER

Diseño Organizacional y Gestión por Procesos

Conoce herramientas potentes y eficaces para la construcción de organizaciones y sus procesos, las cuales te proporcionarán estrategias para poner a las personas en el centro de las decisiones empresariales.

La estructura no funciona sin involucrar a la cultura organizacional.

El diseño organizacional no trata de hacer organigramas, así como la gestión por procesos no pasa por hacer flujos únicamente. Se trata de estructurar y dimensionar a la organización para que ejecute eficazmente su estrategia.

La propuesta de valor de este curso radica en que los resultados organizacionales se alcanzan con más eficiencia cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Dichos procesos deben estar alineados con la estructura organizacional.

DIRIGIDO A

Ejecutivos, Jefes, Gerentes, Analistas, Coordinadores o Responsables de la gestión de calidad en empresas públicas o privadas.

Datos Generales

  • Sábado 23 y 30 de marzo, de 9.00 am a 5.30 pm.
  • 20 horas lectivas.
  • Hotel Ramada Encore (Av. Javier Prado Este 390 - San Isidro)

La estructura no funciona sin involucrar a la cultura organizacional.

El diseño organizacional no trata de hacer organigramas, así como la gestión por procesos no pasa por hacer flujos únicamente. Se trata de estructurar y dimensionar a la organización para que ejecute eficazmente su estrategia.

La propuesta de valor de este curso radica en que los resultados organizacionales se alcanzan con más eficiencia cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Dichos procesos deben estar alineados con la estructura organizacional.

Datos Generales

  • Sábado 23 y 30 de marzo, de 9.00 am a 5.30 pm.
  • 20 horas lectivas.
  • Hotel Ramada Encore (Av. Javier Prado Este 390 - San Isidro)

¿Qué aprenderás?

SESIÓN 1: Diseño Organizacional

En esta sesión se abordarán los aspectos básicos, características y estrategias entorno al diseño organizacional, con el objetivo de lograr sinergia entre los procesos y crecimiento sostenible.

  • Análisis Estratégico.
  • Definición del Modelo organizacional.
  • Características del diseño organizacional.
  • ¿Cómo estructurar a la organización?
  • Funciones y Responsabilidades.
  • Descripción de Puestos.
  • Taller de Aplicación con LEGO® SERIOUS PLAY®.

SESIÓN 2: GESTIÓN DE PROCESOS

En esta sesión se brindarán las pautas para lograr una implementación, control y mejora de los procesos organizacionales, alineado con la estructura organizacional.

  • Aspectos básicos de la gestión por procesos.
  • Mapa Global de Procesos.
  • SIPOC y Caracterización de Procesos.
  • Flujogramas de Procesos. Uso y Simbología.
  • Taller de Bizagi con notación BPM.
  • Gestión Documental.
  • Jerarquía Documental.
  • Riesgos Operacionales en los procesos.
  • KPIs para control de procesos.
  • Tópicos de Rediseño de Procesos.
  • Conclusiones y Recomendaciones

¿Qué aprenderás?

SESIÓN 1: Diseño Organizacional

En esta sesión se abordarán los aspectos básicos, características y estrategias entorno al diseño organizacional, con el objetivo de lograr sinergia entre los procesos y crecimiento sostenible.

  • Análisis Estratégico.
  • Definición del Modelo organizacional.
  • Características del diseño organizacional.
  • ¿Cómo estructurar a la organización?
  • Funciones y Responsabilidades.
  • Descripción de Puestos.
  • Taller de Aplicación con LEGO® SERIOUS PLAY®.

SESIÓN 2: GESTIÓN DE PROCESOS

En esta sesión se brindarán las pautas para lograr una implementación, control y mejora de los procesos organizacionales, alineado con la estructura organizacional.

  • Aspectos básicos de la gestión por procesos.
  • Mapa Global de Procesos.
  • SIPOC y Caracterización de Procesos.
  • Flujogramas de Procesos. Uso y Simbología.
  • Taller de Bizagi con notación BPM.
  • Gestión Documental.
  • Jerarquía Documental.
  • Riesgos Operacionales en los procesos.
  • KPIs para control de procesos.
  • Tópicos de Rediseño de Procesos.
  • Conclusiones y Recomendaciones

Beneficios

  • Preparar a la organización para el crecimiento y desarrollo.
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia de los recursos.
  • Identificar valor agregado en los procesos y que estos sean percibidos por el cliente.
  • Permite mejorar el seguimiento y el control de los resultados obtenidos.
  • Facilita la planificación y el establecimiento de objetivos de mejora.

Beneficios

  • Preparar a la organización para el crecimiento y desarrollo.
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia de los recursos.
  • Identificar valor agregado en los procesos y que estos sean percibidos por el cliente.
  • Permite mejorar el seguimiento y el control de los resultados obtenidos.
  • Facilita la planificación y el establecimiento de objetivos de mejora.

Doble Certificación

IMF Business School y Calidar han preparado este curso taller en base a estándares internacionales y con alto valor académico. IMF Business School es la institución europea asociada a la Universidad Camilo José Cela, con más de 110 mil alumnos formados y 17 años de experiencia a nivel internacional.

Doble Certificación

IMF Business School y Calidar han preparado este curso taller en base a estándares internacionales y con alto valor académico. IMF Business School es la institución europea asociada a la Universidad Camilo José Cela, con más de 110 mil alumnos formados y 17 años de experiencia a nivel internacional.

Docentes

Carlos Toledo

Magíster en Dirección Estratégica y Liderazgo (Centrum Católica). Licenciado en Administración de Empresas (UPC). Certificado Lean Six Sigma Black (UP-LSSI), Post grado en Auditoria de Sistemas Integrados de Gestión (IC-PUCP) y Programa de Habilidades Directivas y Liderazgo (Universidad Adolfo Ibáñez). Rediseño de Procesos y Planeamiento Estratégico por la Universidad del Pacífico. Es Auditor Líder certificado en ISO 9001, BPM y BASC.

Carlos Toledo

Magíster en Dirección Estratégica y Liderazgo (Centrum Católica). Licenciado en Administración de Empresas (UPC). Certificado Lean Six Sigma Black (UP-LSSI), Post grado en Auditoria de Sistemas Integrados de Gestión (IC-PUCP) y Programa de Habilidades Directivas y Liderazgo (Universidad Adolfo Ibáñez). Rediseño de Procesos y Planeamiento Estratégico por la Universidad del Pacífico. Es Auditor Líder certificado en ISO 9001, BPM y BASC.

Roberto Minaya

Ingeniero Industrial – Universidad de Lima, Diplomado en AOTS-Japón en Lean Manufacturing (TPM, 5S, JIT y TQM). Más de 18 años de experiencia en Control , Aseguramiento, Gestión de Calidad y Mejora Continua en Industrias Manufactureras Transnacionales, implementando sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación del Lean Manufacturing, Lean Office y Eventos Kaizen. Consultor, expositor, implementador y facilitador de Proyectos de Mejora Continua. Docente del Instituto para la Calidad – PUCP. Actualmente es Jefe Corporativo de Calidad en Yanbal International.

Roberto Minaya

Ingeniero Industrial – Universidad de Lima, Diplomado en AOTS-Japón en Lean Manufacturing (TPM, 5S, JIT y TQM). Más de 18 años de experiencia en Control , Aseguramiento, Gestión de Calidad y Mejora Continua en Industrias Manufactureras Transnacionales, implementando sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación del Lean Manufacturing, Lean Office y Eventos Kaizen. Consultor, expositor, implementador y facilitador de Proyectos de Mejora Continua. Docente del Instituto para la Calidad – PUCP. Actualmente es Jefe Corporativo de Calidad en Yanbal International.

¿Listo para empezar?

Este curso combina elementos teóricos y prácticos. A través de la presentación de experiencias y casos, los participantes aprenderán las distintas herramientas para liderar el diseño organizacional y la planificación, gestión, mejora y rediseño de procesos.

¿Listo para empezar?

Este curso combina elementos teóricos y prácticos. A través de la presentación de experiencias y casos, los participantes aprenderán las distintas herramientas para liderar el diseño organizacional y la planificación, gestión, mejora y rediseño de procesos.

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