Menú

Impacto de la Inteligencia Emocional en el Liderazgo

¿Es importante saber dosificar las emociones para obtener un buen liderazgo? ¿Alguna vez ha conocido a un líder que no sea capaz de manejar sus emociones ante situaciones de alto estrés? ¿La falta de inteligencia emocional puede perjudicar a un líder? Muchos de estos cuestionamientos vienen a nuestra mente al pensar en relación existente entre la inteligencia emocional y liderazgo.

El líder es aquel que es capaz de influir sobre un grupo de personas, con dirección a la mejor toma de decisiones y logro de un objetivo común. Asimismo, brinda confianza a su equipo y se anticipa a posibles problemas. Por otro lado, la inteligencia emocional es aquella que permite captar nuestras propias emociones y las de los demás, lo que conlleva a una mejor interacción con el mundo externo.

La inteligencia emocional y liderazgo en organizaciones

Conociendo ambos conceptos, es fácil afirmar que la inteligencia emocional definitivamente tiene un rol importante en los líderes, ya que permite intuir las necesidades de su equipo. En este sentido, es imprescindible para un adecuado liderazgo dentro de las organizaciones.

La inteligencia emocional es fundamental en las relaciones interpersonales y un líder está en constante relación con su equipo de trabajo. En este contexto, se aprecia que poseer una correcta inteligencia emocional ayuda a que las personas obtengan buenos resultados a nivel laboral, profesional y personal.

El líder que logre tener un control de sus emociones, también podrá identificar las emociones de su equipo y esto podrá facilitarle el desempeño en el trabajo. Hoy en día y cada vez más, la inteligencia emocional es necesaria para lograr ser un buen líder y obtener mejores resultados a nivel laboral y personal.

CALIDAR cuenta con talleres de liderazgo, inteligencia emocional y otras habilidades blandas diseñadas a la medida de tu organización.

Escrito por Sussy De Los Rios Botteri

Compártelo en:

Share on facebook
Share on linkedin

Conversemos

Si su Organización necesita asesoramiento en esta u otra certificación, tenemos el mejor plan que se acopla a las necesidades de tu empresa o negocio.

Descubre más contenido

Calidar se asocia a AEC

En 1961 comenzó AEC, Asociación Española para la Calidad, unos profesionales pioneros que creyeron en la Calidad no sólo como clave para sus negocios,

Colocamos a la Calidad como el principal pilar para alcanzar la excelencia en tu gestión integral.

Educación Ejecutiva

© 2018 Calidar Consultores. Todos los derechos reservados.