Menú

OEA – Operador Económico Autorizado

Se entiende el OEA – (Operador Económico Autorizado) como la certificación que otorga la autoridad aduanera a una empresa que demuestra estar comprometida con la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historial satisfactorio de obligaciones aduaneras, dicho cumplimiento genera una serie de beneficios en sus operaciones de comercio exterior y el reconocimiento como una empresa segura tanto para sus asociados de negocio como para las autoridades de control.

En Junio del 2007, la Organización Mundial de Aduanas incorporó oficialmente el concepto de Operador Económico Autorizado (OEA) y está definido como una parte involucrada en el movimiento internacional de mercancías cualquiera que sea su función y que cumple con las normas de la OMA o normas equivalentes de seguridad de la cadena logística.

Permitirá incorporar los criterios complementarios nacionales que una administración de aduanas en particular pudiera establecer y proporciona directrices técnicas básicas para la implementación de los programas relativos al Operador Económico Autorizado a nivel mundial entre los Miembros de la OMA y la comunidad que se dedica al comercio internacional.

Características:

  1. Acogimiento voluntario.
  2. Trámite gratuito.
  3. Certificado otorgado por SUNAT.
  4. Dirigido a: Exportadores, Agentes Aduana, Almacenes.
  5. Validez certificado: 3 años.
  6. Visitas de mantenimiento: anuales.

¿Qué Beneficios le trae a su empresa ser OEA?

  • Facilitar para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados y presentar declaraciones breves de entrada y salida de mercancías.
  • Reducción de controles físicos y documentales.
  • Ventajas financieras al momento del pago de tributos y aranceles.
  • Reducción de tiempo y costes, y aumento de la competitividad en los mercados internacionales.
  • Obtención de un sello de garantía que acredite a los operadores confiables y seguros.

Compártelo en:

Share on facebook
Share on linkedin

Conversemos

Si su Organización necesita asesoramiento en esta u otra certificación, tenemos el mejor plan que se acopla a las necesidades de tu empresa o negocio.

Descubre más contenido

Colocamos a la Calidad como el principal pilar para alcanzar la excelencia en tu gestión integral.

Educación Ejecutiva

© 2018 Calidar Consultores. Todos los derechos reservados.