Oportunidades de Negocio en épocas de crisis

22/06/2020

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Las crisis se hacen notar, dejan huella, originan impactos no sólo sociales sino también económicos y reformulan los hasta entonces habituales modos de ser y hacer, puede afectar a los entornos empresariales, poniéndolos en riesgos de desaparecer del mercado, y se deben tomar acciones para poder proceder de ahí en adelante; sin embargo y sin saberlo, estas situaciones de crisis generan un mercado con nuevas necesidades que cubrir, es decir, traen consigo con sigo oportunidades de negocio. Ayudarán a los emprendedores a generar nuevos comercios que contribuyan a estas situaciones o por parte de las empresas ya en marcha, a repotenciar sus servicios o realizar cambios en su giro de negocio para afrontar la “nueva normalidad” con nuevas perspectivas de crecimiento

Una situación, por ejemplo, de estas situaciones de crisis es la coyuntura que actualmente estamos viviendo con la pandemia del Covid-19.

Los análisis preliminares muestran que los sectores más afectados son los relacionados a turismo y hotelería, seguidos por la industria de la aviación, petróleo y gas, automotriz y en menor grado, el de productos de consumo, los hábitos de los consumidores están cambiando y pasarán a priorizar más actividades digitales. Por eso, las empresas deberán adaptar y ofrecer sus productos y servicios a un modelo digital o semi-digital incorporando el e-commerce, que bajo las circunstancias que actualmente vivimos.

Por ello te presentamos 6 Oportunidades de negocio que puedes implementar:

1. Creación de Negocios online

El mercado online es una indiscutible oportunidad para pequeñas y grandes empresas. Debido a su bajo coste y su gran crecimiento los negocios miran hacia este mercado, ya que no solo es un negocio totalmente en crecimiento, sino que aún no tiene techo.

La demanda por Internet no deja de superarse año tras año por consumidores de todas las edades los productos que más venden en Internet son los del sector moda y retail.

2. Servicios Psicológicos y Coaching

Las personas y las empresas están pasando momentos difíciles y sin duda, esto afectará la moral, la productividad y la salud mental, por ello deben prepararse para afrontarlo.. será un gran momento para los servicios de psicología y coaching.

3. Mejorar tu marca personal (Invertir en formación)

Renovarse, actualizarse y estar siempre preparado para responder ante situaciones cambiantes es imprescindible. Muchos puestos de trabajo dejan de existir debido a las nuevas tendencias del mercado o debido a los avances de las nuevas tecnologías emergentes provocando que muchas personas no encuentren un lugar donde trabajar.

Son tiempos en los que empresas y negocios tradicionales desaparecen y muchas personas estudian para buscar una solución a su vida laboral y mejorar su presente y futuro.

4. Productos alimenticios.

El consumo de productos alimenticios siempre serán una necesidad primaria para las personas, ya sean como insumos, comidas procesadas, postres, comida especializada según el régimen alimenticio, etc. Por ello se debe aprovechar esta oportunidad de negocio, repotenciarlo si ya existe y ahora ofrecerlo por delivery, siguiendo los protocolos correspondientes, pero ofreciendo un valor agrégalo en tus productos, dado que muchas empresas ofrecerán lo mismo…. ¿Cómo? Pues analizando el comportamiento y las tendencias del consumidor.

5. Productos y servicios para limpieza y desinfección.

Dada la coyuntura, una de nuestras prioridades es mantener una buena salud, y por eso debemos de seguir los protocolos no sólo fuera de casa sino también en ella, los productos de limpieza, desinfección y sanitización son uno de los más vendidos, y no sólo ahora sino también a futuro, ya que conscientemente, los controles sanitarios formarán parte de nuestras vidas de ahora en adelante.

6. Equipos de software para control y monitoreo.

Las empresas buscarán herramientas que permitan el control y monitoreo de sus operaciones y de sus colaboradores, y esto es aplicable a todas las empresas, por ejemplo para el monitoreo de las entregas por delivery, herramientas financieras para el control de créditos, monitoreo del estado de salud para las personas más vulnerables como adultos mayores, etc.

Existen un sinfín de ideas de negocio que pueden sacar lo mejor de nosotros en momentos de crisis, sólo hay que tener la capacidad de interpretar las necesidades y convertirlas en oportunidades de atención. Tener éxito implica adaptarse ante las situaciones de cambio!

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